‘Jurassic World: Rebirth’: todo sobre el épico regreso de los dinosaurios al cine que nadie querrá perderse
La nueva entrega nos devolverá a los orígenes de la franquicia.
Gareth Edwards: La nueva etapa de Jurassic World «se abre camino» con el director de ‘The Creator’
‘Ocean’s 14’ está en marcha con el regreso de George Clooney y Brad Pitt: ¿Cuál será el siguiente robo?
La próxima película sobre ovnis de Steven Spielberg ya tiene fecha de estreno
Spielberg revela cuál iba a ser la idea para 'E.T. el extraterrestre 2': el director no quería hacerla
Yolanda Ramos, nueva enemiga del cine español tras lo que dijo en los Feroz: "¡Qué bochorno!"
Tras una última trilogía lucrativa en lo económico, pero olvidable en lo cualitativo, la franquicia de Jurassic Park renovará el próximo año su narrativa con un «lavado de cara» que permita por supuesto, seguir explotando comercialmente la creación original de Michael Crichton y Steven Spielberg en los 90. Un reinicio que no se esconde por cierto, ni en su propio título. Jurassic World: Rebirth (renacimiento) seguirá los acontecimientos coyunturales que vivimos a través de Chris Pratt y compañía, aunque eso sí, con nuevos protagonistas y una esencia que quiere recuperar el espíritu jurásico original de las primeras entregas. Un poco lo mismo que en principio ha hecho Alien: Romulus con la propiedad intelectual del xenomorfo.
Lo que es realmente sorprendente de la continuación es la rapidez con la que Universal Pictures ha relanzado esta producción que funciona a modo la nueva entrega/reboot. Jurassic World: Rebirth va a llegar tres años después de Jurassic World: Dominion, el último largometraje de la IP que dirigió Colin Trevorrow. Un espacio temporal bastante reducido, teniendo en cuenta que se trata de un cambio de ciclo y un nuevo ambiente para la saga. En lo financiero era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta los millones generados por cada una de las películas, independientemente de la opinión generalizada de la prensa especializada. Dicho lo cual…¿Qué nos espera en este renacimiento temprano de los dinosaurios más famosos del celuloide? ¿Quiénes son los nuevos protagonistas? A continuación repasamos todo lo que sabemos sobre Jurassic World: Rebirth.
Un nuevo y potente casting
Una de las principales dudas de toda saga cuando se reinicia es responder a quienes van a ser las figuras interpretativas que tendrán la responsabilidad de atraer de nuevo, a la millonaria audiencia. A lo largo de la historia de la ficción, no son pocos los nombres célebres que han dado vida a los legendarios personajes de este universo. Desde el trío original formado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, hasta el liderazgo de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
Del mismo modo, para Jurassic World: Rebirth se ha seleccionado a un buen número de estrellas relevantes en el panorama actual. Como principal cabeza visible tenemos a la ex actriz de Marvel, Scarlett Johansson. Especializada tanto en las grandes franquicias como en las propuestas independientes, la estadounidense es el reclamo principal del elenco y la primera ocasión en la que una mujer lleva la batuta protagonista en la franquicia.
Sus compañeros no se quedan atrás en cuanto a repercusión. Tenemos a Jonathan Bailey, estrella de Los Bridgerton, al mexicano Manuel García-Rulfo, Rupert Friend y el dos veces ganador del Premio Oscar, Mahershala Ali.
¿De qué trata ‘Jurassic: World Rebirth’?
Todavía no conocemos una historia muy desarrollada del asunto, pero según los principales informes, Jurassic World: Rebirth se situará cronológicamente cinco años después de Dominion. Un periodo de tiempo donde se ha demostrado que la ecología del planeta es incompatible con la supervivencia de los dinosaurios. Por ello, las pocas criaturas que quedan se han refugiado en los ambientes ecuatoriales que mantienen unas condiciones climatológicas parecidas a lo que en su momento pudo ser su ecosistema.
Bajo esta premisa, Zora Bennet (Johannson) es una experta en operaciones encubiertas encargada de liderar a un equipo que consiga extraer el material genético de los tres dinosaurios más grandes del mundo, pues dentro de este, se encuentra la clave para desarrollar un fármaco que salvará millones de vidas. Sin embargo, la misión se complicará cuando Zora y su grupo se encuentren con una familia de civiles que se ha quedado varada en el mismo territorio. Juntos, en medio de la supervivencia, se encontrarán cara a cara con un descubrimiento impactante que ha permanecido oculto durante décadas.
El director David Leitch (El especialista) iba a estar liderando el proyecto, pero finalmente el que ocupará el puesto será Gareth Edwards, quien ya ha demostrado ser un cineasta valido en el terreno de la ciencia ficción y los efectos especiales con The Creator.
Vuelta al origen
El «renacimiento» pasa también, por recuperar a algunos de las leyendas sin los que sería imposible hablar del desarrollo de una de las historias más longevas y lucrativas del celuloide. Jurassic World: Rebirth recupera como productor ejecutivo (una vez más) a Steven Spielberg, quien supervisa la cinta bajo su sello Amblin Pictures. Celebrada también es la apuesta de la Universal por recuperar a David Koepp, quien fue el guionista original de las dos primeras entregas.
Jurassic World: Rebirth llegará a los cines el 2 de julio de 2025. Un mes en el que coincidirá en la taquilla con el reboot de Los cuatro fantásticos y la nueva cinta de Superman de James Gunn.